Gracias al poderoso ácido hialurónico, puedes rejuvenecer, hidratar profundamente y devolverle el volumen perdido a diversas zonas del rostro. Te contamos cómo y dónde usarlo.
El ácido hialurónico es un compuesto inyectable y reabsorbible presente de manera natural en casi todos los tejidos de nuestro cuerpo.
En la etapa adulta, este deja de producir ácido hialurónico de forma progresiva, por lo que la piel pierde poco a poco su capacidad para retener agua, dando paso a la pérdida de su firmeza y luminosidad.
Por lo mismo, el ácido hialurónico es un gran aliado. Este compuesto cuya característica principal es la capacidad para atraer y retener agua, funciona como un potente humectante y es una de las sustancias claves que dan volumen a la piel.
Además de mantenerla firme e hidratada, y con ello, evitar la aparición de los signos de la edad.
¿Cómo funciona el ácido hialurónico en la medicina estética?
Al ser un compuesto sumamente versátil, el ácido hialurónico tiene distintos formatos y puede utilizarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo.
Sin embargo, el ácido hialurónico empleado en la medicina estética, se inyecta en pequeñas dosis en la piel y cumple distintas funciones, según las características de cada paciente y sus objetivos.
Por eso, la infiltración de ácido hialurónico es un tratamiento estético que debe realizarse por profesionales calificados con experiencia en las técnicas, los compuestos y materiales óptimos, para conseguir los resultados deseados.Aprende más sobre este compuesto aquí
¿Qué zonas se pueden tratar con ácido hialurónico?
Afortunadamente el ácido hialurónico puede ser aplicado prácticamente en cualquier zona de la piel que requiera mejorar la hidratación, los signos de envejecimiento o conseguir mayor volumen.
¡Aquí te contamos 10 de ellas!
1. Surco Nasogeniano
-
Esta línea se forma debido a la caída de los tejidos.
-
En un rostro joven, podemos observar un triángulo que tiene su base en los pómulos.
- En un rostro con más edad, este triángulo se invierte por factores como la reabsorción de grasa subcutánea, la pérdida ósea, y la flacidez en la piel. Dejando su base invertida y dando este aspecto envejecido, cansado e incluso, con una expresión de enojo.
- Para suavizar el surco nasogeniano se puede recurrir a la infiltración de ácido hialurónico de mediana densidad. Este consigue atenuar el surco al mismo tiempo que estimula la generación de nuevas fibras de colágeno.
2. Línea Marioneta
-
A causa de la pérdida de la pérdida de soporte óseo, de la elasticidad en la piel, su falta de hidratación y sus niveles naturales de colágeno y elastina; se producen estas arrugas que como el nombre indica, son similares a los típicos pliegues de la boca de las marionetas.
-
Las líneas de marioneta se extienden desde el final del surco nasogeniano hasta los lados de la barbilla y son muy frecuentes a partir de los 40 años.
- Las infiltraciones de ácido hialurónico logran disimular las líneas de marioneta en el rostro, rellenando los pliegues de la piel, fomentando la producción de agua en los tejidos y obteniendo unos resultados sumamente naturales.
3. Código de barras
-
Las arrugas en el código de barras se les llama a los pliegues verticales que se generan sobre los labios y que al principio solo son evidentes con el movimiento de la boca, pero que con el paso de los años, comienzan a notarse en estado de reposo.
- Las pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en la zona, brindan mayor elasticidad, alisando la piel y consiguiendo hacer que las arrugas del código de barras sean casi imperceptibles.
- Esta técnica suele complementarse con toxina botulínica, ya que muchas veces el código de barras se genera por una gran fuerza muscular en la zona.
4. Ojeras
-
Para todas aquellas personas que presenten un hundimiento en la zona de las ojeras o que tengan los surcos lagrimales muy marcados, los rellenos con ácido hialurónico pueden ser muy efectivos.
- Este compuesto logra rellenar con seguridad el hundimiento de la ojera, y sus propiedades mantienen la elasticidad y favorecen la hidratación de la zona, integrándose completamente al tejido.
5. Zona temporal
-
También llamada sien, la zona temporal, se sitúa a los costados de los ojos y es una de las primeras áreas en mostrar arrugas con el paso de los años.
- Los rellenos con ácido hialurónico logran recuperar el volumen perdido de la zona y revertir la concavidad, mejorando notablemente el aspecto de la cara y disimulando las arrugas desde el interior de la piel.
6. Pómulos
-
Los pómulos son uno de los volúmenes más importantes de la cara y cuando están bien definidos, aportan angulación al rostro, sumándole una belleza juvenil y elevada.
- Por el contrario, cuando estos pierden su volumen, se genera una falta de armonía en el rostro.
- El ácido hialurónico logra en los pómulos un efecto de rehidratación, rellenando y dando volumen para una apariencia firme, tersa y suave.
Te invitamos a conocer más sobre este tratamiento
7. Labios
-
Conseguir unos labios perfectos de manera segura, rápida, poco invasiva y con resultados naturales y duraderos, es posible gracias a dos técnicas muy solicitadas en la medicina estética; el perfilado y el relleno de labios.
-
Ambas técnicas se realizan mediante la infiltración de ácido hialurónico, tanto de forma aislada como complementaria; a esta última le llamamos escultura labial.
- La escultura labial, permite moldear el labio para redefinir su forma, aumentar su volumen, o ambas cosas si se desea; logrando siempre un resultado armonioso, natural y sin riesgos para el paciente.
8. Nariz
¡Revisa fotos de los resultados!
9. Mentón
-
¿Tienes un mentón retraído? ¿te gustaría tener más proyección en esta zona? Esta técnica es ideal para quienes buscan lucir una mandíbula más prominente.
-
A través de la infiltración de ácido hialurónico de alta viscosidad, se le puede agregar volumen a la zona, logrando un equilibrio entre la nariz y la frente.
- La cantidad de ácido hialurónico que se emplee, dependerá de las necesidades del paciente pero siempre teniendo en cuenta la naturalidad y la armonía del rostro.
10. Contorno mandibular
-
La línea de la mandíbula es un componente estructural sumamente importante para la armonía de la cara.
-
Por eso, este tratamiento está diseñado específicamente para corregir o definir la línea mandibular.
- La infiltración del ácido hialurónico otorga volumen a la zona, resaltando visiblemente las líneas mandibulares, potenciando las facciones y acentuando los ángulos de la mandíbula.
Tratamientos con ácido hialurónico en Clínica Esan
Como expertos en acido hialurónico, en Clínica Esan contamos con todos los tratamientos anteriormente señalados.
Nuestro equipo de profesionales ha atendido a más de 2.000 pacientes, obteniendo resultados duraderos y de calidad.
Conoce todo lo que podemos hacer para sacar la mejor versión de ti mismo y realiza tu próximo tratamiento con ácido hialurónico en un espacio óptimo, seguro y con productos de calidad certificada.
¡Ven a visitarnos!
- Síguenos en Instagram
- Ponte en contacto: +56938902388